Sobre el programa
La importancia de las finanzas en la gestión empresarial / La estructura de capital / El coste de oportunidad del capital / Cálculo de los flujos de caja / Valoración de empresas y proyectos / Modelo financiero de una PYME
El mercado del vino como sector y sus subsectores / Comportamiento del consumidor y experiencia de consumo / El proceso de decisión de compra, variables que influyen en el consumo / Tendencias y retos / Marketing en la industria vitivinícola / Investigación del mercado, inteligencia comercial / Adaptándonos al nuevo marketing viral / Comercio exterior / Promoción internacional / Apertura de nuevos mercados
Se realizarán 9 catas durante el curso, una cada dos semanas, los viernes por la tarde, de la mano de profesionales del sector, que permitirán conocer los vinos más característicos de diversas zonas de España y otras partes del mundo.
- Profesionales y empresarios del sector agroalimentario que buscan conocer nuevas alternativas de crecimiento y sostenibilidad.
- Profesionales o estudiantes del turismo y enoturismo.
- Estudiantes de grados universitarios o ciclos formativos interesados en el sector.
- Profesionales de la restauración y hostelería.
- Comerciales de vinotecas, grandes superficies o establecimientos especializados.
- Conocerás las claves y cifras del sector
- Aprenderás a gestionar una empresa vitivinícola (bodegas, cooperativas, distribuidoras de vino, vinotecas, establecimientos especializados, supermercados y grandes superficies.
- Te especializarás en marketing vitivinícola.
- Descubrirás el enoturismo.
- Talleres y clases online en directo, en español. Los talleres tendrán lugar los viernes impares de cada mes.
- El profesor responsable de cada módulo entregará los materiales de las clases y, al final de cada uno, el alumno realizará un trabajo.
- Trabajo final obligatorio para obtener el certificado.
Claustro
Política de devolución / cancelación:
No se admitirán devoluciones de matrícula a no ser que el/la alumno/a no pueda asistir al curso por causas de fuerza mayor.
La Fundación Universidad Carlos III se reserva el derecho de cancelar un curso en caso de que no existan suficientes inscripciones en el mismo.