Dirección financiera para Pymes

Campus Madrid – Puerta de Toledo

Objetivos & metodología del curso

El objetivo del programa es adquirir los conocimientos necesarios para la dirección administrativa y financiera de Pymes y empresas familiares.  Al terminar el curso los participantes habrán adquirido la capacidad de asumir responsabilidades y tomar decisiones para la gestión contable, presupuestaria, financiera, de inversiones, de control, administración laboral, cumplimiento normativo y la tecnología necesaria para todas ellas, así como habilidades personales y directivas. Con ello podrán mejorar notablemente su contribución a la eficiencia y rentabilidad de la empresa. El curso tendrá un enfoque práctico y se desarrollará mediante sesiones presenciales y participativas a cargo de profesores y profesionales con gran experiencia en las diferentes materias.  Así mismo se aportarán materiales didácticos y de consulta de gran calidad.

El curso que se adapta a tus necesidades

Duración: 150h presenciales
Fechas: 14 feb. – 20 jun. 2020
Horario: V 16.00-21.00; S 9.00-14.00
Precio: 2950 € (10% descuento para Alumni)

El programa está dirigido a profesionales relacionados con la gestión y administración de pequeñas y medianas empresas o empresas familiares que deseen mejorar sus competencias, así como a asesores externos orientados a este tipo de empresas y a gerentes de las mismas que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos.

Adicionalmente el programa es también de gran utilidad para propietarios o consejeros de pequeñas empresas o de empresas familiares que deseen participar activamente en la gestión diaria de su empresa.

Curso bonificable por Fundae

Programa detallado

1. Gestión contable
2. Gestión de circulante
3. Gestión financiera y control
4. Administración de personal
5. Cumplimiento normativo
6. Valoración de activos
7. Tecnología y finanzas
8. Habilidades personales y directivas
9. Otras funciones gerenciales
1. Gestión contable

1.1 Normas y principios de contabilidad financiera

1.2 Análisis financiero

2. Gestión de circulante

2.1 Gestión de cobros: Contratos / Facturación / Cuentas a cobrar

2.2 Gestión de pagos  Compras  /  cuentas a pagar

2.3 Planificación de tesorería y Gestión bancaria

3. Gestión financiera y control

3.1 Contabilidad analítica y de gestión

3.2 Control financiero y Gestión de Riesgos

4. Administración de personal

4.1 Legislación laboral y Seguridad social

4.2 Proceso mensual de nóminas

5. Cumplimiento normativo

5.1 Obligaciones de  auditoría

5.2 Fiscalidad

5.3 Compliance

6. Valoración de activos

6.1 Proyectos de inversión

6.2 Valoración de compañías

7. Tecnología y finanzas

7.1 Transformación digital

7.2 Concepto y soluciones ERP’s

8. Habilidades personales y directivas

8.1 Liderazgo y desarrollo de personas

8.2 Gestión del tiempo personal y de equipos

8.3 Gestión de conflictos y negociación

8.4 Excel avanzado aplicado a la gestión financiera

8.5 Otras herramientas ofimáticas y colaborativas

9. Otras funciones gerenciales

9.1 Gobierno corporativo

9.2 Transacciones internacionales

Profesorado

Jaime del Pozo

Profesor colaborador de la UC3M. Asesor de empresas con amplia experiencia en consultoría de dirección y transformación corporativa. Fundador y director de la firma “The Business Advisory Group”.

Rogelio Menéndez

Economista, consultor y profesor asociado de la UC3M. Compagina la consultoría financiera y la formación financiera para directivos de banca, energía y grupos industriales y de servicios, además de PYMES y emprendedores.

Fernando Moroy

Profesor asociado de finanzas en UC3M. Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu. Más de 35 años de experiencia profesional en el sector financiero en puestos directivos. Miembro del Top Ten Management Spain.

David de Pastors

Director financiero de AENOR. Especialista en Finanzas, Business Planning & IT. Con más de 20 años de experiencia en la definición y ejecución de proyectos de transformación empresarial.

Más información

Dpto. Formación P. de Toledo
formacion@fund.uc3m.es
91 624 40 66 / 40 69

Menú

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies