Curso Natural Language Processing en Python Universidad Carlos III de Madrid UC3M

Curso

Natural Language Processing en Python

Estructura del Curso

En este curso aprenderás diferentes técnicas de procesado de lenguaje natural (NLP) desde aproximaciones más clásicas hasta los actuales Large Language Models (LLMs) como los que se utilizan en ChatGPT.

El curso es muy práctico y veremos diferentes aplicaciones interactuando con Jupyter Notebooks durante las clases. Las casos de uso que trataremos son:
  • QA based on Retrieval Augmented Generation (RAG).
  • Summarisation.
  • Text classification.
  • Sentiment analysis.
  • Interaction with APIs.
A través de estos casos de uso aprenderás diferentes componentes de aplicaciones:

basadas en LLMs como VectorStores y embeddings, cómo hacer prompt engineering y cuándo aplicar fine tuning en los modelos. También cómo evaluar cuantitativamente LLMs y con qué métricas, qué modelos usar desde BERT to GPT3, falcon, llama2, etc. técnicas como el TF-IDF o Word2Vec, etc.

Herramientas y Librerías que se utilizarán durante el curso:
  • TensorFlow/PyTorch/ PySpark
  • transformers de HuggingFace
  • open AI API and LangChain.

Los profesores solucionarán tus dudas en cualquier momento

Profesorado del Curso Natural Language Processing en Python

Profesor del curso Jose Luis Peran

José Luis Perán

Head of delivery for financial services en VASS, Gobal Head of blockchain & Digital Assets en VASS y Profesor Asociado del Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Ingeniero técnico en informática por la Universidad de Murcia. Cuenta con una amplia experiencia docente en español e inglés, tanto en el ámbito universitario como en el corporativo. Su labor se centra en la innovación dentro del sector financiero, abarcando temas como blockchain, inteligencia artificial o computación cuántica. Cuenta con experiencia en ponencias sobre estos temas tanto a nivel nacional como internacional.

¿Tienes alguna duda?
Nuestros equipo de expertos te la resuelven al instante

Características del programa

Requisitos

• Este curso asume conocimientos básicos de ciencia de datos y machine learning, aunque no sea en el dominio del NLP.
  • Se recomienda conocimiento previo de programación, idealmente en Python

Curso de Natural Language Processing en Python

Fechas:
16, 18 y 20 de septiembre

Formato:
Clases online en directo

Titulación:
Certificado acreditativo

Horario:
17.30 a 20.30 horas

Duración:
9 horas, 3 sesiones de 3 horas