Técnicas de guerrilla para investigar en UX

Conoce las expectativas, percepciones o hábitos de uso tecnológico de nuestro público objetivo para poder diseñar experiencias memorables.

Curso Presencial | 20h
20-23 y 27-30 de mayo
De L a J, de 18.00 a 20.30

20h lectivas | 490€
20-23 y 27-30 de mayo
De L a J, de 18.00 a 20.30

PLAZAS LIMITADAS

Para garantizar el mayor aprovechamiento del curso, organizamos grupos reducidos.

UX, la disciplina customer-centric

La experiencia de usuario es una disciplina customer-centric: son los usuarios que perciben la interacción con una marca vía sus plataformas como positiva o frustrante. Por ello, conocer las expectativas, percepciones o hábitos de uso tecnológico de nuestro público objetivo es primordial para poder diseñar experiencias memorables y así conseguir nuestros objetivos de negocio.

El curso promete enseñarte las metodologías y herramientas para que puedas afinar tu empatía con tus clientes, usuarios o prospects. Combinando técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa obtendrás datos e insights para crear propuestas de valor, diseñar productos y servicios y prototipar wireframes. Aprenderás hacerlo tu mismo y en una franja racional de tiempo para así tomar decisiones más acertadas en menos tiempo y finalmente poder desarrollar plataformas que cumplirán con sus objetivos.

Objetivos del programa

El principal objetivo del curso es dar a conocer las metodologías y procesos de investigación para las diferentes etapas de UX, así como aprender a usar las herramientas de análisis y síntesis de los findings de tu investigación.
Este curso es para ti si…
  • Eres diseñador@ UX / UI, sociólogo, psicólogo, antropólogo, investigador, planner en una agencia de publicidad.
  • Tienes conocimientos técnicos de plataformas digitales pero te faltan los conocimientos humanos y/o experiencia en investigación o conocimientos de ciencias sociales pero no en medios digitales, o al revés, tienes conocimientos de ciencias sociales pero te faltan conocimientos de su aplicación a los nuevos medios.
  • Quieres conocer mejor a tu público objetivo, aprender a aplicar los conocimientos del consumidos al marketing phygital y ganar seguridad en el diseño de experiencias de usuarios con impacto positivo.

Contenidos

Módulo 1 Introducción al a investigación
Módulo 2 Preparación de un estudio
Módulo 3 Entrevistas
Módulo 4 Cuestionarios
Módulo 5 Netnografía (escucha)
Módulo 6 Estudio de búsquedas
Módulo 7 User testing I
Módulo 8 User testing II
Módulo 9 Cómo analizar los findings
Módulo 10 Cómo presentar los findings

Impartido por Vannessa Uhlein

Vannessa Uhlein

UX/CX Researcher & Strategist

Vannessa tiene más de 12 años de experiencia en customer-centric, digital marketing. Tiene un perfil poliédrico gracias a su formación en económicas, sociología y marketing en tres países así como su práctica en diferentes ramas y sectores del negocio digital.

En su día a día investiga, revisa y analiza no sólo usuarios sino también webs, apps y establecimientos físicos para crear ad hoc productos y servicios que aportan el valor perseguido tanto a los usuarios como al cliente, compañía o empresa. Trabaja los insights en workshops de Visual Thinking involucrando a los diferentes stakeholders.

Ha ayudado a start-ups, PYMEs y multinacionales crecer sus negocios, entre ellos Nestlé, SEAT, Mapfre, 20minutos.es, LaNeveraRoja.com, Desigual, Mutua Madrileña, Banco Sabadell o Iberdrola.

Vannessa es licenciada en Ciencias Económicas Europeas por la Escuela Universitaria de Aquisgran, Alemania así como posée un MBA Internacional por la Mid Sweden University, Östersund. Es profesora de marketing en Escuelas de Negocio y Universidades entre Madrid y Barcelona como ESIC, Digital Innovation Center, Universidad Carlos III, Kschool, Neoland, compartiendo sus conocimientos de investigación y planificación estratégica y aprendiendo de sus alumnos.

Admisión & matrícula

Próxima convocatoria: 20-23 y 27-30 de mayo

No puedes perderte este curso si quieres:

  • Conocer metodologías y procesos de investigación UX.
  • Saber realizar una investigación básica para las diferentes etapas de UX.
  • Conocer herramientas de análisis y síntesis de los findings de tu investigación.

20h lectivas | 490€
20-23 y 27-30 de mayo
De L a J, de 18.00 a 20.30

PLAZAS LIMITADAS

Para garantizar el mayor aprovechamiento del curso, organizamos grupos reducidos.

Cursos relacionados

null
Metodologías ágiles aplicadas al diseño
Más info
null
Diseño de un chatbot de 0 a 100
Más info
null
UX y prototipo ágil con Axure 9
Más info

Más información

Dpto. Formación P. de Toledo
formacion@fund.uc3m.es
91 624 40 66 / 40 69
Menú

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies