Colabora con Becas Alumni UC3M

Programa de Becas Universitarias Solidarias dirigidas a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, para que puedan venir a estudiar un grado o doble grado a la Universidad Carlos III de Madrid

+1 Becas

Conseguidas gracias a más de 3.500 donantes

Programa de Becas Alumni UC3M

El Programa de Becas Alumni es una iniciativa de la Fundación Universidad Carlos III que nació en 2012  para ayudar a estudiantes con un expediente académico sobresaliente y escasos recursos económicos  a que puedan venir a estudiar a la Universidad Carlos III de Madrid.

Se financia con aportaciones de Alumni UC3M (de ahí su nombre), empresas, particulares, Comunidad Universitaria UC3M y la propia Fundación.  El 100% de los fondos que se obtienen en las distintas campañas se destina exclusivamente a las becas.

El programa no sólo facilita  ayuda económica, sino también  apoyo académico  y la  creación de vínculos con los donantes  y de una  red de estudiantes. Los becados se comprometen a mantener resultados académicos en el tercio superior de su promoción y a incorporarse como donantes cuando su situación profesional y económica se lo permita. Con ello, colaboran a dar permanencia al programa y se suman al  proyecto de solidaridad intergeneracional  que estas becas fomentan.

Tradicionalmente se han convocado 12 becas, y en este curso 2021/2022, en el que celebramos el  X aniversario del programa, queremos hacer un esfuerzo mayor y   aumentar a 15 su número. Con ello, además, vamos a poder responder mejor al aumento de solicitudes provocado por la pandemia y por la crisis económica y social en la que ha derivado.

Pulsa en el enlace para encontrar  MÁS INFORMACIÓN  sobre el programa, otras ediciones, sus donantes y la convocatoria.

Historias de Alumni UC3M

Andrea nació “en una ciudad bastante lejos de casi todo”. Desde pequeña tenía dos cosas claras: quería construir cohetes y viajar “más allá de los astilleros y el mar al lado de su casa”

Información de Contacto

Edificio López Aranguren. Despacho 15.0.03 | C/ Madrid 126, Getafe - Madrid