Colabora con Becas Alumni UC3M

Programa de Becas Universitarias Solidarias dirigidas a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos, para que puedan venir a estudiar un grado o doble grado a la Universidad Carlos III de Madrid

Donado por más de 1.000 personas

Becas Alumni UC3M - Antiguos Alumnos Universidad Carlos III de Madrid

Programa de Becas Alumni UC3M

El Programa de Becas Alumni es una iniciativa de la Fundación Universidad Carlos III que nació en 2012  para ayudar a estudiantes con un expediente académico sobresaliente y escasos recursos económicos  a que puedan venir a estudiar a la Universidad Carlos III de Madrid.

Se financia con aportaciones de Alumni UC3M (de ahí su nombre), empresas, particulares, Comunidad Universitaria UC3M y la propia Fundación.  El 100% de los fondos que se obtienen en las distintas campañas se destina exclusivamente a las becas.

El programa no sólo facilita  ayuda económica, sino también  apoyo académico  y la  creación de vínculos con los donantes  y de una  red de estudiantes. Los becados se comprometen a mantener resultados académicos en el tercio superior de su promoción y a incorporarse como donantes cuando su situación profesional y económica se lo permita. Con ello, colaboran a dar permanencia al programa y se suman al  proyecto de solidaridad intergeneracional  que estas becas fomentan.

Tradicionalmente se han convocado 12 becas, y en este curso 2021/2022, en el que celebramos el  X aniversario del programa, queremos hacer un esfuerzo mayor y   aumentar a 15 su número. Con ello, además, vamos a poder responder mejor al aumento de solicitudes provocado por la pandemia y por la crisis económica y social en la que ha derivado.

Pulsa en el enlace para encontrar  MÁS INFORMACIÓN  sobre el programa, otras ediciones, sus donantes y la convocatoria.

Historias de Alumni UC3M

Andrea nació “en una ciudad bastante lejos de casi todo”. Desde pequeña tenía dos cosas claras: quería construir cohetes y viajar “más allá de los astilleros y el mar al lado de su casa”

Información de Contacto

Edificio López Aranguren. Despacho 15.0.03 | C/ Madrid 126, Getafe - Madrid